Publicado el

María Herrera saldrá desde la quinta fila en Silverstone.

La piloto de MH6, partirá 13º en el Gran Premio del Reino Unido, su mejor posición de salida desde el inicio de temporada. El equipo ha hecho un magnífico trabajo y la piloto también ha estado más cómoda en la pista, hechos que han culminado con un gran lugar en la parrilla para mañana. No salía desde la décimo tercera posición desde el año pasado en circuito de Assen.
María ha salido fuerte desde el inicio del clasificatorio y ha rodado en el top10 durante la sesión y también en duodécima posición, después ha sufrido una caída que no le ha impedido seguir rodando y ha finalizado con un crono de 2’35.094. Aunque incluso podría haber mejorado su tiempo, la piloto se ha encontrado muy cómoda con el setting de agua y se ve fuerte para mañana.
La carrera de la categoría de Moto3 se celebrará mañana a la 12:30, hora británica.

María Herrera  

“Al principio del clasificatorio me he encontrado muy bien, pero he dado con un grupo que me frenaba el ritmo y he esperado que pasaran para realizar una sola vuelta. Me he parado, porque la temperatura del motor estaba muy alta en el momento que menos llovía y la mayoría de pilotos estaba rodando rápido y bajando los tiempos.
Después he vuelto a salir y tras realizar una vuelta en la que me he encontrado muy bien, me he caído adelantando a otro piloto, pero he visto que la moto estaba bien y la he levantado para seguir. Si eso me pasa en carrera, quiero reaccionar así. Aunque ya era difícil bajar el tiempo, quería hacer ritmo y al final lo he conseguido. El manillar estaba un poco doblado pero eso no me ha perjudicado, porque me encontraba bien y tenía el ritmo que buscaba.
Después tenia claro que al final de la sesión no podría bajar mi tiempo porque llovía demasiado, pero quería continuar para alcanzar el ritmo para carrera. En agua, he mejorado en las trazadas y en seco habrá que poner a punto la moto mañana, porque creo que será en seco. La verdad es que estamos muy igualados, pero me encuentro bien. Aún así quiero que la carrera sea en seco para seguir aprendiendo y mejorar.
Cuando he salido, en la primera frenada me he dado cuenta que tenía el mismo agarre que el año pasado, que también nos fue bien aquí. En este circuito es fácil caerte, porque aunque tuviera agarre, la goma a la mínima se desgasta y sufres bastante. Mañana espero estar con un grupo rápido”.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *